¿QUIERES SABER MÁS?

    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir comunicaciones de Academia Hamburg

    ENCUENTRA TU CURSO
    7-razones-para-aprender-aleman

    Que el alemán está creciendo a pasos agigantados no es ninguna novedad. El poder económico y de desarrollo que tiene Alemania en estos momentos, le está situando en los primeros puestos como país influyente. Por ello, aprender alemán ahora puede ser la mejor decisión si quieres crecer tanto personal como profesionalmente.

    ¿Por qué deberías aprender alemán?

    Es el idioma más hablado en Europa

    El alemán es el idioma más hablado en Europa, más de 100 millones de personas lo hablan como la lengua materna y para más de 80 millones de personas es su segunda lengua.

    Se habla en países como Austria, Liechtenstein y Luxemburgo y en zonas de Bélgica, Suiza e Italia. Además de hablarse en otros países de Europa del Este.

    La importancia política y económica de estos países de habla alemana, sus sistemas educativos, su apuesta por la ciencia y la investigación y su peso en la industria del turismo ha hecho que el alemán se convierte en un idioma más atractivo aún para aprender.

    El 32% de los europeos hablan esta lengua, el 24% como lengua nativa y el 8% como lengua extranjera.

    Trabajar en el extranjero o en tu país

    Especialmente los más jóvenes se han visto perjudicados por la falta de empleo en España y han tenido que buscar otras formas de salir adelante y encontrar trabajo. No es ninguna novedad si hablamos de boom que hubo hace unos años de jóvenes españolxs que se fueron a Alemania en busca de una oportunidad laboral.

    Alemania ofrece grandes oportunidades de empleo, Austria es el país con la tasa más baja de desempleo de la eurozona y Suiza es uno de los países más ricos y con mejores condiciones de trabajo. ¿Suena bien verdad? Aunque las ganas son importantes, saber alemán es imprescindible para poder optar a un buen trabajo y desarrollar una carrera profesional.

    No solo en países alemanes se necesita el idioma para trabajar, sino que muchas empresas alemanas tienen sedes en otros países y buscan candidatos que conozcan el alemán para poder mantener una comunicación fluida entre sedes, cómo, por ejemplo: Volkswagen, Nivea o Siemens, todas ellas empresas alemanas.

    Mejorar la formación y los estudios

    Cuantos más idiomas sepas, más posibilidades tienes que lograr un buen empleo. Estudiar en el extranjero puede marcar un antes y un después en tu CV gracias a las becas de estudio y las facilidades que da el país para quien quiera cursar una carrera en algunas de las universidades.

    Eso sí, si quieres estudiar en Alemania debes tener un alto nivel de idioma ya que todas las clases son impartidas en alemán.  Para poder realizar estudios allí debes haber superado el TestDAF (examen de alemán).

    Es importante conocer la reputación que tiene, en algunos trabajos, haber estudiado carreras en alemán como ingenierías alemanas o estudios de ciencias o humanidades.

    Obtener un mayor acceso a la información

    Con la llegada de internet el acceso a la información es cada vez más sencillo. Tener conocimientos de otros idiomas como el alemán, nos permitirá acceder a otro tipo de información para tener una mayor visión sobre un tema determinado.

    Si hablamos de ciencia, el alemán es la lengua más utilizada en el mundo científico y tecnológico.

    Viajar

    Sin duda, conocer el idioma del país que vas a visitar es la mejor forma de vivir la experiencia al 100%. Aunque el inglés puede ayudarte a entenderte, saber alemán te servirá para conocer a gente germanoparlante, mantener una conversación, conocer cuáles son las ‘muletillas’ alemanas, el ritmo, el tono y la pronunciación a la hora de hablar.

    Gracias a los conocimientos de alemán conseguirás empaparte de la cultura y conocer a fondo la historia de cada uno de los rincones que visites.

    Conocer la cultura del país

    Si hablamos de la Cenicienta, el Flautista de Hammelin, Rapunzel o Caperucita Roja, te suenan ¿verdad? Todos estos cuentos son de origen alemán. Compositores como Beethoven o Bach u obras como Kafka o Hertha Müller son alemanes. Conocer bien el idioma te ayudará a entender la época o el momento en el que los escritores crearon sus novelas o los compositores sus obras. Más allá de las palabras o las notas musicales hay historias que explican el  porqué y te permitirá disfrutar más de su cultura.    

    Superación y satisfacción personal

    Si de algo vale aprender un idioma es por la satisfacción personal y el sentimiento de superación que se logra al controlar todas y cada una de tus palabras. Cada pequeño aprendizaje será un gran logro para ti. Recuerda que el alemán no es un idioma que se aprenda de la noche a la mañana, sino que se necesitan mucho trabajo y dedicación. Eso sí, te aseguramos que merecerá mucho la pena.

    Es cierto que el alemán no es un idioma sencillo, pero desde Academia Hamburg utilizamos métodos propios para hacer que el aprendizaje sea más fácil y dinámico.

    ¿Nos conocemos? Solicita más información sin compromiso en el Tlf. 679563227

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.