¿QUIERES SABER MÁS?

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones de Academia Hamburg

ENCUENTRA TU CURSO
5-peliculas-aprender.aleman

Ver películas y series en otro idioma es la mejor forma de aprenderlo, además de ser más dinámico y entretenido, tu oído se acostumbrará al acento, una de las claves a la hora de aprender un idioma nuevo.

Ver películas en alemán también te ayudará a tener un amplio vocabulario y aprenderás y mejorarás tu pronunciación. Todo de una forma más divertida. Desde Academia Hamburg te recomendamos que repitas en alto e imites el acento de lxs personajes. Además, recuerda que para que sea más efectivo el aprendizaje deberías de poner los subtítulos en alemán, nada de español.

Películas para aprender alemán

Die Welle / La ola

Esta película se filmó en 2008, por lo que usa un lenguaje moderno. Está ambientada en un instituto de enseñanza secundaria que durante una semana adoptará un sistema político basado en mini-estados para analizar sus ventajas e inconvenientes de cada uno. La tutoría del profesor Rainer Wenger, un profesor anarquista que quiere que sus alumnos piensen por sí mismos. Su clase recreará la autarquía fascista y el experimento se le irá de las manos cuando sus alumnos se toman en serio el proyecto tanto dentro como fuera de la clase.

Las discusiones políticas y filosóficas entre los alumnos, el lenguaje para socializar y los grandes exteriores de los alrededores de Berlín hacen de esta película una maravilla para disfrutar a la vez que aprendes alemán.

Das Leben der Anderen / La vida de los otros

Es muy probable que hayas visto esta película en español, si es así te será mucho más sencillo verla en alemán porque ya te conoces el argumento.

Ganadora de los Óscar en 2006 a mejor película en lengua extranjera nos traslada hasta 1984 en la República Democrática Alemana para contarnos una intensa historia de amor, espionaje e intrigas políticas. Gerd Wiesler, es un frío capitán de la Stasi, la policía política de la RDA, que tiene como misión espiar a un dramaturgo y a su amante tras la sospecha de que mantienen actividades subversivas contra el estado. En su misión, el capitán Wiesler encontrará cómo de vacía está su vida y cómo la ha desperdiciado persiguiendo una cuestión absurda.

Das Wunder von Bern / El milagro de Brena

Filmada en 2003, el Milagro de Berna recrea el año 1954. La Segunda Guerra Mundial había terminado, lo que le permite a Alemania volver a jugar un mundial. Matthias es un niño de 11 años que espera con muchas ganas la celebración de este evento futbolístico. Pero, cuando menos se lo espera, los ecos del pasado vuelven. El padre de Matthias reaparece tras 10 años en cautiverio en la URSS y será incapaz de adaptarse a su nueva vida.

Sus conversaciones cotidianas, el ritmo de la película y las diferentes situaciones que aparecen junto con los diálogos, algunos más sencillo que otros, te servirá para dar tus primeros pasos con el alemán.

Lola rennt / Corre, Lola, corre

Película filmada en 1998, Manni trabaja para un traficante de Berlín y pierde una bolsa de 100.000 marcos de su jefe en el metro. Desde este momento, la película narra tres historias alternativas en las que Lola, corriendo de un lado para otro, debe conseguir el dinero para salvar a Manni. Las tres historias exploran el efecto mariposa, como un pequeño cambio de una a otra decisión desemboca en finales muy diferentes.

Esta película es muy recomendable para aprender alemán, especialmente los números y el lenguaje coloquial.

Good bye Lenin!

Una de las mejores formas de conocer la historia de Alemania tras la caída del Muro de Berlín es esta película que se estrenó en 2003 y que recrea el año 1989 cuando el Telón de Acero está a punto de desaparecer. Con la caída del muro de Berlín, las dos Alemanias se reunificarán y los cambios que sufrirán los alemanes orientales serán enormes. Sin embargo, la madre del protagonista, Alex Kernel, ha estado en coma durante todo el proceso de reunificación por lo que, por su salud, no debe enterarse de que su amada República Democrática alemana ha dejado de existir desde hace meses. La solución es recrear la Alemania Oriental alrededor de la madre de Alex y ocultar la realidad.

¿Qué te han parecido estas películas? Te leemos en los comentarios.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.