¿QUIERES SABER MÁS?

    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir comunicaciones de Academia Hamburg

    ENCUENTRA TU CURSO

    Estos meses están siendo muy difíciles de sobrellevar: Restricciones a la movilidad por el COVID, el frío del invierno, etc.

    Es muy importante no dejarse llevar por la tristeza y el aburrimiento. Siempre es bueno aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo, conocer algo nuevo, ¡hay tantas cosas bonitas por hacer!

    Hoy os queremos proponer lo siguiente, aprender un idioma nuevo: el ALEMÁN

    ¿Sabías que aprender la gramática alemana, aprender a entender el idioma alemán y hablarlo es buen remedio para darle a tu cerebro la gasolina para funcionar siempre, también en la vejez?

    Aprender a pronunciar el alemán NO es difícil: sólo tienes que aprenderte unas cuantas reglas de pronunciación: Por ejemplo, el diptongo “eu” se pronuncia “oi”, el diptongo “ei” se pronuncia “ai”, el diptongo “ie” se pronuncia como una «i» larga.

    Ya te he explicado unas cuantas reglas de pronunciación y no es difícil, ¡el alemán se pronuncia tal como se escribe! Por lo tanto, es FÁCIL leer y pronunciar en alemán.

    La gramática también es muy bonita: Tenemos reglas muy cuadriculadas pero muy lógicas, me atrevo a compararlo con las matemáticas, una vez te sabes la fórmula, sabes hacer la tarea.

    Los verbos también son fáciles: Hay verbos regulares que se conjugan muy fácilmente y hay verbos irregulares que dentro de lo irregular tienen algo regular, me explico:

    El verbo “sehen” (ver) es irregular, la “e” del infinitivo se convierte en diptongo “ie” pero sólo en la segunda y tercera persona del singular, las demás personas se conjugan igual que un verbo regular.

    También el pasado (Perfekt) es fácil, es más, en el idioma hablado sólo usamos esta forma, por lo tanto, no hay que estudiarse las reglas para las diferentes formas, porque es válido usar sólo esta forma. Sí es verdad que a la hora de escribir artículos, libros, etc. habrá más formas del pasado.

    Tampoco las temidas declinaciones son tan complicadas, ya que, si se sabe explicar bien, son MUY lógicas, ¡será cuestión de práctica!

    Os voy a revelar qué es lo más difícil:

    Saberse los tres géneros de los sustantivos: der (el), die (la) y das que es el neutro y NO tiene traducción.

    Pero también para ello hay ayudas y un método para aprendérselo, nosotros te lo sabemos explicar.

    ¿Has visto qué bonito y especial puede ser el aprendizaje del alemán?

    ¡A mí me encanta enseñarlo, me apasiona y ver a los alumno disfrutar con ello es algo muy satisfactorio.

    ¡Anímate!

    Déjanos un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.